miércoles, 28 de agosto de 2013

Cuando se despierta el "Instinto Maternal"...

Llevo años leyendo sobre este asunto a raíz de algo que me sucedió...
Hubo un día en el que me desperté y quería ser madre..., bueno, de hecho no era un capricho, era una NECESIDAD!!
Siempre me han gustado los niños, con sus caritas, sus babitas, sus risas...pero hasta ese día nunca me había planteado fabricar uno propio. Yo ya tenía pareja estable, y estábamos amueblando el piso para irnos a vivir juntos, disfrutábamos de nuestros sobrinos y jugábamos con ellos, alguno de nuestros amigos tenían hijos, pero la maternidad no la contemplaba ninguna de mis neuronas, para mi prosperar en mi carrera profesional, viajar y poder salir a cenar o tomar algo los fines de semana, eran las únicas prioridades. 
Así, de repente un día soñé que me quedaba embarazada, pasaba el embarazo, paría y tenía a mi niño en brazos, todo en la misma noche!!! Era idílico, hermoso, disfruté unos instantes de ese niño entre mis brazos y... de repente.... se esfumó... me desperté...y ya no estaba..., me quedé aturdida un momento, hasta que entendí que todo había sido un sueño. De repente, me sentí vacía, me faltaba algo entre los brazos y no sabía como llenar ese espacio... Ese día supe que quería ser madre, no en ese momento... pero no tardaría mucho...
Ese fue el despertar de mi "instinto maternal", muchos dirán que es imposible, pues existen teorías que apuntan a que el instinto se despierta cuando tienes a tu criatura en brazos y sientes que tienes que cuidarlo, amamantarlo y sentirlo cuando llora, a mi no me hizo falta tenerlo para quererle sin conocerle... SIII, el instinto maternal existe, y no se trata solo de algo que te toca por edad o rol social, no, cuando una mujer quiere, desea o necesita tener un hijo, es porque todo su cuerpo lo pide a gritos... Porque es tan fuerte la llamada de tu cuerpo que sientes la ausencia en algún lugar de tu cerebro.


Cuando lo hablas con tu pareja pueden pasar dos cosas, que lo acepte de buena gana o que lo acabe aceptando aunque no sea el momento... Las circunstancias que te rodean han de ser favorables, no tienen que ser perfectas...cada pareja es un mundo, lo que se ha de tener claro es que tener un hijo es una responsabilidad para toda la vida, y tanto si se está en pareja como sino, ese pequeñín necesita unos cuidados básicos que has de proporcionarle.

Si has decidido quedarte embarazada puedes seguir 4 pautas:

1.- Si tu método anticonceptivo son las pastillas... Déjalas, tu cuerpo deberá regularse sólo pues hasta ahora lo hacía de forma artificial. Esto puede tardar unos 2-3 meses. (Supongo que no hará falta decir que si utilizáis preservativo...dejéis de utilizarlo...jeje).

2.- Conoce tu ciclo menstrual y tu ovulación. Por lo general el ciclo menstrual es de 28 días (esto se cuenta desde el primer día del periodo hasta el primer día del periodo de la siguiente regla...) Si es así, tu ovulación será sobre el día que hace 14 por lo que tus días de fertilidad serán entre 10 y 15 días contando desde el día que te bajó la regla.

3.- Empieza por practicar sexo y hábitos saludables, dieta equilibrada, dejar de fumar, dejar de beber... el alcohol y el tabaco no son grandes aliados si pretendes quedarte embarazada, además pueden afectar al feto.Tampoco es necesario que te obsesiones, el estrés tampoco es beneficioso...así que si no puedes dejar de fumar al menos reduce al mínimo...(Aunque insisto, ¿¿qué mejor motivación para dejar de fumar??).

4.- Toma complementos vitamínicos, ácido fólico, Vitamina C, Aceite de Onagra... incluso antes de quedarte embarazada. El ácido fólico es muy importante pues ayuda a prevenir defectos del tubo neural en el embrión. Este suele formarse durante las 4 primeras semanas de gestación, y como no sabes cuando te quedas embarazada es mejor empezar a tomarlo en cuanto empiezas a intentarlo. La Vitamina C ayuda a absorber  el hierro de los alimentos y éste es indispensable para el desarrollo del cerebro de tu bebé. El aceite de Onagra, es conocido por su utilidad para tratar problemas en la mujer, hinchazón  del vientre, síndrome pre-menstrual, regula los ciclos de la mujer y es por ello que lo aconsejan para tener éxito en la concepción. Existen en el mercado varios complementos alimenticios compuestos que contienen las vitaminas necesarias tanto para ella como para él, pues tanto la Vitamina C como el hierro mejoran la calidad del esperma.  Generavit Para la Mujer

Espero te haya gustado la entrada... Ya se te ha despertado el instinto??

Baetuleando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí el comentario que quieras gracias por leerme...