miércoles, 7 de agosto de 2013

5 Razones para tomarse una "cervecita".


Estaba yo pensando...
Estamos ya en Agosto, ha pasado más de la mitad del año y estamos en pleno veranito. Hace mucho calor y estoy sentada, en mi tiendecita (Parafarmacia Baétulo...jeje), disfrutando de buena música y de la pequeña brisa que de vez en cuando me llega a través del ventilador...escribiendo delante del ordenador esta nueva entrada del blog. De repente me han entrado unas ganas locas de tomarme una cervecita bien fresquita...
La verdad es que no estoy en el lugar más adecuado para tomármela... (no se que pensarían mis clientas si entraran y me vieran tomando cerveza...) Esto me ha echo pensar en una terracita, en la playa, en la brisa marina...( Música Ambiente)...

Que tendrá la cerveza que tanto nos gusta??
Yo no se a vosotros pero a mi la primera cerveza que me tomé no me gustó... ese sabor no me resultó desagradable pero no pensé que repetiría y que me gustaría tanto... Así que me he puesto a investigar y esto es lo que he encontrado...


1,- NO engorda... La cerveza con alcohol tiene solo entre 75 y 100 calorías, la SIN unas 40 calorías. Para que nos hagamos una idea una rebanada de pan de tiene unas 100 calorías.... un panecillo tipo viena tiene 290 calorías... La cerveza no engorda, lo que se acumula en los michelines es el acompañamiento...

2,- Es Antioxidante, pues dos de los principales componentes de la cerveza ( el lúpulo y la cebada) contienen de forma natural gran cantidad de estos nutrientes que nos ayudan a mantener nuestra salud cardiovascular y ralentiza el envejecimiento celular...

3,- La cerveza contiene gas carbónico, que nos ayuda a hacer la digestión, a través de la mejora de la circulación sanguínea, esto a su vez hace que absorbamos mejor los nutrientes. 

4,- Contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales. Contiene gran cantidad de las Vitaminas del grupo B, además de A, D y E. Contiene gran cantidad de minerales, a destacar, el magnesio, el fósforo y el potasio. Además contiene ácido fólico, importante en la prevención de la anemia.

5,- La cerveza hidrata por su gran contenido en agua y además refresca y atención.... NOS HACE MÁS FELICES!! Según una investigación de la Universidad de Indiana ( esta gente lo investiga todo...) el labor de la cerveza puede liberar Dopamina en el cerebro, este neurotransmisor tiene que ver con el control y la creación de placer, se le conoce como el “neurotransmisor de la felicidad


Así que disfrutad de verano y calmad vuestra sed con un poquito de Felicidad!!



Baetuleando...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí el comentario que quieras gracias por leerme...