martes, 14 de mayo de 2013

AUTOREFLEXIÓN....INSELF


“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”

Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.

Con esta frase se podrían resumir muchas páginas de libros de autoayuda. Los libros de autoayuda nos enseñan a ordenar ideas, nos motivan a pensar en cosas que ya intuíamos, o nos enseñan a afrontar que tenemos límites, que somos capaces de conseguir algo, en definitiva, que somos aquello que queramos ser... cuando un ser humano recurre a un libro de autoayuda es porque es consciente de que algo no va bien y con este gesto ya está dando un giro a su pensamiento. Los pensamientos son ideas que generamos en nuestro interior. Para añadir una definición no demasiado amplia (para no aburrir al personal con teorías filosóficas sobre el pensamiento...) añadiré una definición que encontré en http://definicion.de/pensamiento/, según la cual “el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por nuestra mente que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación (…) Por otra parte, hay que tener en cuenta que se manifiesta en el lenguaje, e incluso, lo determina”
Podría concluir entonces que:
  • El pensamiento es resultado de nuestra imaginación.
  • Nuestra imaginación no tiene límites.
  • Y por ende, podemos llegar a ser aquello que imaginemos...
(Toma reflexión...!!!)
Siento deciros que esa es la teoría, en la práctica nuestra mente funciona con imágenes, y estamos rodeados de imágenes preconcebidas sobre nosotros mismos, cada una de la imágenes que se crea una persona, a la que queremos, sobre nosotros mismos, forma parte de como soy... Si... creo que somos seres sociales e influenciables... por eso amigos mios... REVELAROS!! Y sed aquello que os haga felices...



HOY QUIERO SER FELIZ!!
 
BAETULEANDO...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí el comentario que quieras gracias por leerme...